Prensa

Día del Patrimonio Cultural: Conaf tendrá entrada gratuita a parques, reservas y monumentos

Javiera Orellana
Fotografía: cartaabierta.cl
Comparte

NongEste 25 y 26 de mayo, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que se podrá ingresar gratis a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que posee el país y que están bajo la gestión de en el Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La actividad tiene el propósito que la ciudadanía valore más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en estos lugares, “la idea es potenciar que estas unidades no solo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales y resguardan parte de nuestra historia”, declaró el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo Cáceres.

Rebolledo también resaltó que en el país son 104 unidades las que existen en el país, de las cuales 41 son parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales. En superficie abarcan alrededor de un 21 % del territorio nacional.

Cabe mencionar que el ingreso gratuito será para todas las unidades que administra Conaf, pero existen excepciones en aquellas donde el cobro de entradas se encuentra concesionado o tercerizado.

Los sitios que puedes visitar con entrada liberada en nuestra zona son los siguientes:

conaf.cl

El llamado de Conaf es a disfrutar sanamente y respetar las medidas de seguridad existentes en estas unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Etiquetas