Prensa

Google ofrece cursos sobre el área digital: son gratuitos y con certificación

Javiera Orellana
Fotografía: mentedidactica.com
Comparte

La compañía estadounidense Google puso a disposición una serie de cursos, que se pueden realizar en línea de forma totalmente gratuita.

Los módulos y cursos son parte del programa Actívate, y se especializan en las áreas de “Datos y tecnología”, “Marketing digital” y “Desarrollo personal”, por lo que apuntan a personas que buscan potenciar su carrera profesional, tener mayor conocimientos digitales o para quienes manejan empresas y que desean mejorar sus negocios.

Los requisitos para poder cursar estos diplomados son: contar con acceso a Internet y tener una cuenta de Google.

La certificación se entrega una vez superadas las pruebas con un 75% de aciertos, un mínimo de “medallones” por evaluación y aprobar el examen del curso.

Conoce los cursos y dónde inscribirse a continuación:

Marketing digital

  • Fundamentos del Marketing Digital
    Para aprender conceptos básicos del marketing digital e impulsa tu negocio o tu carrera. (Aquí)
  • Cloud Computing
    Podrás descubrir el mundo del Cloud Computing de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial). (Aquí)
  • Comercio Electrónico
    Descubre el mundo del E-Commerce de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial). (Inscríbete aquí) (Aquí)
  • Competencias Digitales para Profesionales
    Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual. (Aquí)
  • Productividad Personal
    Curso destinado para conocer herramientas y procesos que te ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc. (Aquí)
  • Transformación Digital para el Empleo
    Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral. (Aquí)
  • Promociona una Empresa Online
    Descubre qué necesitas para crear y dirigir una empresa online de éxito. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local. (Aquí) 
  • Consigue que los clientes te encuentren online
    Descubre algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectar con más clientes de forma online. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO, optimización en buscadores) y usa la publicidad online (SEM, marketing en buscadores) para aumentar la notoriedad y las ventas. (Aquí)
  • Promociona una empresa con publicidad online
    Te enseñaremos a crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, y te explicaremos cómo puedes utilizar el marketing a través del correo electrónico, así como los anuncios de vídeo y de display, para conseguir llegar y atraer a más clientes de tu público objetivo. (Aquí)
  • Exporta una empresa a otros países
    ¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? Descubre cómo introducirte en nuevos mercados y vender tus productos y/o servicios a clientes de todo el mundo. (Aquí) 
  • Conecta con los clientes a través de los móviles
    Averigua cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles. (Aquí)
  • Promociona una empresa con contenido
    Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online. (Aquí)
  • Descubre qué necesitan los clientes y cómo se comportan en Internet
    Con solo adquirir algunas nociones de analítica web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing online y mejorar sus resultados. (Aquí)

Datos y Tecnología

  • Desarrollo de Apps Móviles
    Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio. (Aquí)
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)
    Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5. (Aquí)
  • Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)
    Con este curso gratuito continuarás introduciéndote en el diseño de páginas web. En la primera parte del curso aprendiste historia de la Web y te introdujiste al lenguaje HTML. En esta segunda parte, completarás tu formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional. (Aquí)
  • Familiarízate con los principios básicos de la programación
    Todo lo que utilizamos, como ordenadores portátiles, máquinas expendedoras y automóviles, funciona con código. Pero ¿sabes lo que es? En estos vídeos, te familiarizarás con el concepto de “código”, descubrirás porqué hay tantos lenguajes de programación y cómo se compaginan para hacer tareas específicas. Sobre todo, entenderás porqué tener conocimientos básicos de programación puede serte útil. (Aquí)
  • Aumenta la productividad en el trabajo
    Saber gestionar bien el tiempo es esencial para maximizar la productividad. Aprende a mejorar la productividad con herramientas de colaboración en la nube, así como a priorizar y delegar tareas para trabajar con la máxima eficiencia. (Aquí)
  • Conoce los aspectos básicos del aprendizaje automático
    El aprendizaje automático es una nueva y eficaz herramienta con un enorme potencial. Tiene aplicaciones de lo más variadas: desde recomendaciones de películas hasta investigaciones científicas de nuevos tratamientos médicos. En estos vídeos analizaremos en qué consiste esta tecnología y cómo puede aplicarse en el mundo real para ayudar a las empresas a prosperar. (Aquí)
  • Mejora la seguridad online de tu empresa
    La privacidad y la seguridad deben estar entre las máximas prioridades de las empresas. En estos vídeos, te explicaremos los conceptos básicos de la seguridad online para que puedas evaluar las implicaciones que tiene para tus empleados, tu empresa, tus usuarios y tus clientes. (Aquí)

Desarrollo profesional

  • Cómo mejorar y proteger tu campaña online
    Tanto si necesitas ayuda para administrar la presencia online de tu campaña como mantener tu información segura, tenemos herramientas y recursos para ayudarte. En estos vídeos, exploramos cómo puedes usar las plataformas online para comunicarte y conectar con tu público y cómo analizar las métricas de las campañas para mantener su seguridad y lograr que sea rentable. (Aquí)
  • Gana confianza a través de la autopromoción
    Si aprendes a hablar abiertamente sobre tus logros, podrás comunicar con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas. En estos vídeos, abordaremos el concepto de autopromoción y las dificultades que presenta. También te proporcionaremos algunos consejos prácticos para mejorar tu autoestima y ganar confianza. (Aquí)
  • Consigue tu próximo empleo
    Con las herramientas y los conocimientos adecuados, todo el mundo puede conseguir su trabajo ideal. En este curso, aprenderás a crear un fantástico CV y una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online, triunfar en las entrevistas y centrarte en conseguir tu próximo empleo. (Aquí)
  • Introducción a bienestar digital
    Hoy en día, la tecnología juega un papel importante en la vida de la mayoría de las personas, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que nos ayuda en lugar de distraernos? En este módulo descubrirás por qué es fundamental usar la tecnología de forma saludable y cómo puedes ser más consciente del uso que le das a Internet. También conocerás las distintas herramientas que puedes usar para desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables. (Aquí)
Etiquetas de esta nota:
Comentarios