Prensa

Cerca de 430 mil personas se encuentran endeudas en la Región del Biobío en lo que va del 2019

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto
Comparte

La Universidad San Sebastián junto con Equifax entregaron los resultados del  informe de deuda morosa correspondiente al primer trimestre del 2019. El estudio reveló que más de 430 mil personas están endeudadas en la Región del Biobío.

Asimismo, la mora promedio es de $1 millón 480 mil, dato que habría aumentado en 8,8% en comparación con la medición anterior.

Las comunas que presentan mayor tasa son Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante. Por su parte Lota, Talcahuano y Penco muestran que el 50% de las personas con capacidad de endeudarse se encuentran morosas.

Otra dato que arrojó el estudio es que las mujeres son quienes presentan mayor indice de cuentas impagas con 53%, las que estarían asociadas al retail. Por su parte, los hombres presentan un 47% de endeudamiento, el que estaría relacionado a la banca con créditos hipotecarios.

Por rango de edad, las personas de entre los 45 y 59 años registran el mayor porcentaje de deudas,  las que superan el promedio de $1 millón 700 mil, según destaca Radio Bío Bío.

Etiquetas