Prensa

Concepción sede del Mundial 2030: acusan falta de información en anuncio del gobierno

Javiera Orellana
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Luego de la reunión del Comité Organizador que mantuvieron los presidentes de las asociaciones deportivas de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay para su candidatura conjunta al Mundial de la Fifa del 2030, se definieron las fechas de futuras reuniones y cuántas sedes llevará cada país.

Según lo informado ADN por Chile llevaría entre tres y cuatro sedes donde se jugará el evento mundial de fútbol. Concepción sería una de ellas.

“Yo creo que tenemos diversos factores que nos permiten soñar con una eventual postulación como sede para el mundial 2030. En primer lugar tenemos antecedentes organizativos tremendamente importantes”, declaró el seremi de deporte, Juan Pablo Spoerer.

Por su parte, el intedente Sergio Giacaman declaró: “Lo que hemos hecho el día de hoy es ponernos a disposición de la ministra (de deporte) y el presidente para decirle que estamos preparados, felices y dispuestos para que nuestra región sea sede del Mundial 2030”.

Ambas autoridades también destacaron las facilidades logísticas que posee Concepción para recibir un evento de esta envergadura.

Respuesta del municipio

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz respondió a este anuncio, advirtiendo la falta de información, pues actualmente el Estadio Ester Roa Rebolledo no cumple con el aforo necesario que solicita la Fifa.

“Lo mínimo que se exige ahora por parte de la Fifa son estadios de 60 mil personas hacía arriba, nosotros tenemos aproximadamente 30 mil así que necesitamos construir la mitad” declaró Ortiz.

Revisa sus palabras en el siguiente video:

Etiquetas