Prensa

EFE estima continuar aumentando la flota de trenes del Biotrén

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo
Comparte

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), informó que están considerado la compra de cinco trenes para fortalecer la flota del Biotrén, los que se sumarían a las nueve máquinas que arribarán a la zona el próximo año.

El presidente de la entidad, Víctor Lobos, señaló que se están realizando los cálculos de los equipamientos que se requieren en el plan de inversión trienal 2020-22, los que se deberían aumentar en un 50% la flota.

La estrategia que deberá estar lista en noviembre, por lo que se han realizado diferentes reuniones entre gerente de EFE con el Presidente de la República, Sebastián Piñera para coordinar los proyectos más prioritarios de la empresa.

Asimismo, dentro de las iniciativas más relevantes se encuentran el Puente Ferroviario y el incremento de trenes adicionales, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado y mejorar la conectividad del servicio.

Por otra parte, la entidad está generando un proyecto para mejorar la infraestructura de las 25 estaciones del Biotrén, para adaptarse a las dimensiones de las nuevos carros. Además, se contemplan mejoras como aumento de torniquetes, iluminación y seguridad, como destaca Diario El Sur.

Etiquetas