Prensa

Javiera Mena se presentó en Teatro Universidad de Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Contexto
Comparte

Interpretando los mejores temas de su discografía de ayer y hoy, y con una propuesta centrada en lo instrumental y lo visual, Javiera Mena deleitó a las más de 800 personas que se congregaron este sábado en el Teatro Universidad de Concepción.

Luego de su exitosa presentación en el Festival Coachella de Estados Unidos, habían muchas ganas de saber qué tipo de espectáculo ofrecería la exponente del pop nacional en el emblemático recinto penquista.

Sin embargo, Mena estuvo a la altura de las expectativas y realizó una presentación que provocó una verdadera mixtura de emociones.

Con una soberbia interpretación de “Hasta la verdad” (canción de “Mena”, su segundo larga duración), la artista le dio la bienvenida al público penquista y los invitó a levantarse de las butacas para iniciar una eufórica fiesta.

Pero también hubo tiempo para la calma y nostalgia. Es más, uno de los momentos más conmovedores de la jornada se generó cuando se sentó en su piano y tocó “Esquemas juveniles”, una de los temas más importantes de su primera placa.

“Es una canción que se me había olvidado tocar, pero alguien de ‘Conce’ me dijo por Instagram que no podía faltar. Y tocarla fue algo muy lindo, pues pude hacerlo a piano y voz, sentir los coros de la gente y recordar mi comienzo”, comentó Mena.

Tras volver al formato banda y seguir fomentando las expresiones de júbilo con varias canciones de sus dos últimas producciones, la cantautora se despidió con una versión algo extendida de “Espejo”, uno de los temas promocionales de la cuarta entrega de su discografía, la que también es su primer título con Sony.

Así cerró una velada de 20 temas y un sinfín de gratos momentos.

Estoy muy sorprendida, ya que había una energía muy grande arriba del escenario. La gente estaba muy eufórica y siento que hubo mucha conexión con el público, como siempre en realidad. Siempre siento lo mismo cuando vengo a Concepción”, reveló la solista tras su exitosa presentación.

Etiquetas