Prensa

Puerto Montt: menor de edad ingresó enmascarado a liceo y disparó a compañero

Javiera Orellana
Fotografía: @VConcesionadas | Twitter
Comparte

Un confuso incidente se produjo al interior del colegio Patagonia Collage en Puerto Montt, cuando un estudiante de 13 años vestido con chaqueta militar, usando la máscara que popularizó la serie española “La casa de papel”, le disparó a su compañero en la sala de clases.

La víctima que cursa Primero Medio, fue trasladado al hospital de Puerto Montt, donde se encuentra internado. Reportes indican que está consciente y fuera de riesgo vital.

El general Patricio Yáñez Palma, jefe de la Xª Zona de Carabineros Los Lagos, indicó a La Tercera, que personal de Labocar y el OS-9 de Carabineros, están realizando pericias de cámaras y tomando declaraciones en el lugar.

Cabe mencionar que el menor ingresó al recinto educativo por un paso no habilitado, y luego del disparo huyó junto a otro sujeto, siendo detenido minutos más tarde por Carabineros, portando el revólver con el que fue realizado el tiro.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró a los medios de comunicación que el arma en cuestión está inscrita a nombre del abuelo del joven que perpetuó el disparo.

Por su parte el director del establecimiento, César Tapia, indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 8.50 horas y que las clases fueron suspendidas para el día de hoy y mañana. Se le entregará contención psicológica al curso afectado.

Etiquetas