Prensa

Gremio forestal se reunirán con Intendente de la Región del Biobío: abordarán ataques incendiarios en Arauco

Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Hoy, a las 14 horas, los diriagentes del gremio forestal esperan ser recibidos por el intendente Sergio Giacaman, preocupados por la seguidilla de ataques que nuevamente se registran en la provincia de Arauco.

El último se registró en el sector de Quidico, en la provincia de Arauco, donde desconocidos incendiaron una vivienda, la que se quemó en su totalidad. A cargo de las pericias quedó el Labocar de Carabineros.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, confirmó que hubo testigos que escucharon disparos. La propiedad afectada pertenece a la familia Westermeier, ataque que se suma a los siete anteriores, donde se han consumido cabañas y maquinaria forestal.

Es por esto que el Presidente Sebastián Piñera, en su visita a Concepción, llamó al Congreso a aprobar la modificación a la ley antiterrorista.

“Yo quiero pedirle al Congreso: llegó el momento de aprobar la ley antiterrorista que presentamos hace meses a nuestro Congreso”, dijo el Mandatario, quien enfatizó que la iniciativa “le da más instrumentos, más herramientas a nuestra policía para combatir a un enemigo tan implacable, cruel, perverso y también poderoso como es el terrorismo”.

El presidente calificó a los autores de delincuentes, “aunque algunos tienen características de terroristas”.

En ese mismo sentido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe llamó a la oposición a aprobar este proyecto de ley, ya que insistió en que lo que ocurre en la zona es terrorismo.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, informó que hoy, a las 14 horas, se reunirán con el intendente Sergio Giacaman, junto a representantes de ambas policías, sobre lo que está pasando en la zona.

Adelantó que le solicitarán que en la zona se instaure el Estado de Excepción para las provincias de Arauco, Malleco y Cautín. Recordó que están en estado de movilización permanente.

“De Cañete para el sur es otro país y no queremos que estos hechos sigan pasando. Hay una irresponsabilidad del gobierno al permitir lo que está ocurriendo, hay atentados en lugares donde nunca había ocurrido nada y esto no puede seguir pasando, porque es un desgobierno lo que tenemos acá”, dijo Rojas, quien no descartó radicalizar la movilización si la respuesta a su solicitud es negativa.

Etiquetas