Prensa

Hombre que apuñaló por la espalda a su esposa en Talcahuano quedó en prisión preventiva

Javiera Orellana
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La noche del sábado 1 de junio, una mujer de 45 años de edad fue apuñalada por la espalda por su esposo, en Talcahuano. La victima actualmente se encuentra hospitalizada en estado grave.

Previamente, la pareja había tenido un altercado en un restorán, por lo que se retiraron del local de manera separada. Al llegar al hogar y antes de ingresar a la vivienda, la mujer fue atacada por Rolando Garcés Ramírez (52), con un cuchillo y le provocó una perforación del tórax, que le lesionó un pulmón.

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, explicó que la agresión ocurrió en el antejardín de la casa del matrimonio, ubicada en la población Las Higueras.

Una persona se percató del hecho y dio aviso de lo ocurrido por lo que una ambulancia llegó prontamente para prestarle los primeros auxilios y trasladarla al hospital.

Por su parte, el imputado llamó a una hija esa noche informando que había atacado a su esposa. Más tarde el hombre fue detenido por la policía.

La Fiscalía solicitó el domingo la ampliación de la detención del imputado, por existir diligencias pendientes, y hoy el fiscal Julián Muñoz le formalizó investigación por femicidio frustrado.

El tribunal acogió la prisión preventiva que el persecutor penal pidió para Rolando Garcés y se fijó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas