Prensa

Multan con $47 mil a Fonasa y Servicio de Salud por incumplir fallo: no están entregando tratamiento de atrofia muscular

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción multó a Fonasa y el Servicio de Salud por incumplimiento en las sentencias dictadas por la entidad, en que mandata la cobertura de niños con atrofia muscular espinal.

El tribunal acogió ocho demandas, las que no estarán siendo respetadas por las entidades antes mencionadas, ya que solo un caso estaría recibiendo la atención correspondiente.

La multa de una UTM ($47 mil) deberá ser pagada por ambas instituciones cuestionadas por desacato en responder el fallo de febrero donde se ordenó el tratamiento, Catalina Crisosto, niña de siete años que aun me recibe el medicamento Spinraza.

Desde el Servicio de Salud de Concepción, admitieron retraso en la entrega del procedimiento, pero destacaron que para este caso ya cuentan con el medicamento y prontamente iniciarán el tratamiento, como destaca Radio Biobío.

El acceso al medicamento durante 12 meses alcanza el costo de $500 millones. Desde la Corporación Familias Atrofia Muscular Espinal, señalan que existe ocho casos con fallos a favor que no se han cumplido.

Etiquetas