Prensa

Ministerio de Salud licitará cuatro hospitales en la Región del Biobío: recinto de Coronel pasará a ser de alta complejidad

Gabriela Maciel
Fotografía: Twitter | Contexto
Comparte

El Ministerio de Salud anunció, en una visita en terreno, que en octubre de este año se licitarán los proyectos de hospitales para las comunas de Lota, Coronel, Santa Bárbara y Nacimiento, con el propósito de que se inicie su construcción antes del 2022.

El proceso del concurso se demoraría cerca de 8 a 10 meses, por lo que se adjudicaría en el segundo semestre del año 2020, como estiman desde la entidad. Asimismo, esta licitación se realizará por vía de concesión, por lo que el trámite será liderado por el Ministerio de Obras Públicas, institución que ya hizo visita en terreno

Los recintos que se establecerán en Coronel y Lota aportarán un total de 243 camas a la red asistencial del Servicio de Salud de Concepción. Esto porque el recinto corolino que se emplazará en el sector Roble Alto, será un centro de alta complejidad, con 217 camas y nuevas tecnologías, como destaca Diario el Sur.

Los nuevos hospitales de la Región del Biobío, son parte de los 18 establecimientos que se ejecutarán con la modalidad de asociación público-privada (APP) en el país.

Etiquetas