Prensa

Hombre de 45 años es el cuarto contagiado por virus Hanta en lo que va del 2019 en la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Seremi de Salud confirmó el cuarto caso de contagio por virus Hanta en la Región del Biobío durante este año. El paciente se trataría de un hombre de 45 años, residente de Los Ángeles.

La transmisión se habría generado mientras el hombre realizaba tareas de desmalezamiento en el sector de Caliboro.

La persona, que fue en primera instancia internada en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz, terminó siendo trasladada al Hospital Regional de Concepción.

En la zona se han contagiado durante el 2019 cuatro personas, dos corresponden a la provincia del Biobío y dos a la de Arauco, las cuales no han tenido mortalidad.

Desde la entidad de Salud, señalaron que a nivel nacional han existido 50 casos con letalidad de 20%, ya que 10 personas han fallecido.  Asimismo, los contagiados son el 100% hombres, con una edad media de 41 años.

Por su parte los factores de contagio han sido un 25% por excursión rural, 25% trabajo rural y el 50% por residencia en el mismo sector.

En cuanto a rubros, la mayoría de quienes adquirieron el virus son trabajadores forestales, operadores de maquinas y temporeros, como consigna Radio Bío Bío.

 

Etiquetas