Prensa

Decretan Alerta Temprana Preventiva por vientos y tormenta eléctrica en la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: lluvias
Comparte

Durante este miércoles la Onemi anunció Alerta Temprana Preventiva para la Región del Bíobío. Esto tras el pronostico de la Dirección de Meteorología, donde señala la existencia de vientos de hasta 70 kilómetros por hora y tormentas eléctricas para la zona y la regiones del Maule y Ñuble.

Desde la entidad preventiva señalaron que existen tres de las cuatro condiciones similares a las que se registraron el viernes 31 de mayo, donde se originaron tornados en Los Ángeles, Talcahuano y Concepción. Hasta el momento solo faltaría las temperaturas para que se replique el fenómeno, ya que estas son más bajas.

Las fuertes ráfagas pueden generar desprendimientos de techumbres, caída de arboles e interrupción del suministro eléctrico, entre otros problemas. Por esta razón desde Onemi, llaman a la comunidad a tomar las medidas adecuadas para evitar la caída de objetos colgantes que se pudieran desprender con el viento.

Para prevenir accidentes por la tormenta eléctrica se recomendó no realizar actividades al aire libre, evitar estar bajo los árboles, postes o antenas, no ingresar a cuerpos de agua, no acercarse a máquinas, cercas, tubos, rejas o mástiles.

Además, de desconectar aparatos eléctricos en los hogares, para evitar complicaciones.

 

 

Etiquetas