Prensa

San Pedro de la Paz se suma a los municipios que mantendrán obligatoriedad de Historia y Educación Física para tercero y cuarto medio

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Municipalidad de San Pedro de la Paz anunció que no eliminará la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes, para tercero y cuarto medio. La iniciativa se suma a la estrategia determinada por las comunas de Yumbel y Hualpén.

La determinación fue anunciada por el alcalde, Audito Retamal, en un visita realizada en el Colegio Darío Salas, donde resaltó que como sostenedor y profesor no puede aceptar que estos ramos se vuelvan electivos, debido a que son relevantes para el desarrollo humano y  la responsabilidad social.

Por esta razón la Dirección de Administración de Educación Municipal efectuará la coordinación técnica para incluir las asignaturas en el Padem.

La determinación de transformar las materias mencionadas en ramos optativos, fue tomada por el Consejo Nacional de Educación, que contó con el apoyo del Mineduc. La instancia ha sido criticada por expertos, la academia, profesores y estudiantes.

 

Etiquetas