Prensa

Cambio de gabinete: Piñera recluta a ministros de su primer gobierno

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Al mediodía de este jueves 13 de junio los ministros del Presidente Sebastián Piñera fueron citados a La Moneda para que el segundo cambio de gabinete de la presente administración.

Los cambios incluyeron el retorno de al menos tres exministros de su primer mandato y el cambio de dos ministros de cartera.

El extitular de Justicia y militante de RN, Teodoro Ribera llegó a Cancillería, en reemplazo de Roberto Ampuero.

Emilio Santelices abandona la titularidad de la cartera de Salud, siendo Jaime Mañalich quien retornará luego de haber asumido este cargo en el primer mandanto de Piñera.

En el Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine fue reemplazado por el ministro de Desarrollo SocialAlfredo Moreno. Fontaine, por su parte, no abandonó el gabinete, ya que fue destinado a Economía, cartera donde se desempeñaba José Ramón Valente.

Desarrollo Social, quedó en manos del actual vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

La ministra de Energía, Susana Jiménez debió enfrentar la polémica por los medidores inteligentes, lo cual debilitó su gestión, y terminó siendo reemplazada por Juan Carlos Jobet, exministro de Trabajo durante el primer gobierno de Piñera.

Las modificaciones de Piñera, con la llegada de Moreno a Obras Públicas y de Fontaine a Economía, se produce en medio de una agenda del gobierno que busca de dar señales para fortalecer la inversión tanto pública como privada para dinamizar al economía, consignó La Tercera.

Etiquetas