Prensa

En 40% cayeron las ventas de teléfonos de Huawei fuera de China

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes se anunció la caída de un 40% de las ventas de teléfonos Huawei fuera de China en el periodo mayo-junio. Esto fue informado por el presidente de la compañía, y se debería a las restricciones interpuestas a esta empresa por parte Estados Unidos, por supuestos espionajes.

Ren Zhengfei, presidente de la compañía reconoció que las medidas del país norteamerincano, tuvo un efecto en las ventas del producto. Sin embargo, las demanda de los teléfonos dentro de China ha crecido.

Ren, señaló que tiene previsto recortar la producción en 30.000 millones de dólares en los próximos dos años, aunque no especificó en cual de sus actividades, según destaca La Tercera.

Durante el 2018, la compañía fue la segunda en  la producción de teléfonos a nivel mundial, superando a Apple y siendo sobrepasado por Samsung. Huawei vendió 206 millones de celulares, siendo la mitad dentro de China e ingresó US$ 100.000 millones.

Pese a que la reducción significará una caída del 30%,  Zhengfei puntualizó que confía en el futuro, y espera recuperar la vitalidad durante el  2021 con “servicios para la humanidad”.

 

 

Etiquetas