Prensa

Solicitarán prisión preventiva para sujeto acusado de atropellar y matar ciclista en Hualpén: víctima estuvo seis meses en estado vegetal

Gabriela Maciel
Fotografía: Cedida
Comparte

Durante esta jornada fue reagendada para el 27 de junio la audiencia de reformalización de Luis Muñoz Silva,  responsable del atropello de Marcelo Riquelme, joven ciclista de 35 años que tras el impacto quedó en estado vegetal por seis meses, falleciendo hace dos semanas por la gravedad de su condición.

El acusado, que será reformalizado por lesiones graves con resultado de muerte,  al momento de los hechos en diciembre del 2018 manejaba en estado de ebriedad camino a la Desembocadura en Hualpén, como señala Radio Bío Bío.

El abogado de la familia de la víctima y el Ministerio Público solicitarán la prisión preventiva en contra del imputado. Esto debido a que en primera instancia el imputado solo fue formalizado por los daños provocados en un auto ocasionados al momento de darse a la fuga y por no prestar ayuda al ciclista arrollado.

Tras la muerte del joven, Físcalía solicitó reformalizar al sujeto citándolo para este viernes. Sin embargo, la defensa del Muñoz lo excuso presentando un informe médico, señalando que el sujeto se encuentra con Influenza , por lo que el Juzgado de Garantía de Talcahuano reagendó una nueva fecha para el trámite.

De acogerse la prisión preventiva, Muñoz podría estar detenido por una año como estipula la Ley Emilia. Además, el sujeto arriesga cinco años de cárcel  de ser encontrado culpable.

 

 

 

Etiquetas