Prensa

Ley de Estatuo Laboral para Jóvenes está a punto de ser promulgada: norma entregaría mayor seguridad y flexibilidad

Gabriela Maciel
Fotografía: Ministerio del Trabajo
Comparte

La Ley de Estatuo Laboral para Jóvenes se encuentra pronta a entrar a vigencia, esto ya que fue aprobada por la Cámara de Diputados por lo que espera su promulgación y publicación en el Diario Oficial. Es por esta razón que autoridades locales llegaron hasta el Restorant La Cocina emplazada en calle Paicaví, en Concepción, para dar a conocer la iniciativa.

La nueva norma buscaría incentivar el trabajo formal de este grupo etario, el ahorro previsional a temprana edad,  el ingreso a la educación superior y/o la continuidad de estudios de quienes apoyan económicamente a sus familias.

La instancia entregaría mayor seguridad y flexibilidad laboral a los jóvenes, según destaca el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara.

Por su parte el Director del INJUV, Gustavo Apablaza, destacó que la iniciativa permite incorporar un gran número de jóvenes al sector productivo, los que dejarán de trabajar sin contrato y sin  protección social. Además, podrán acceder a todos los beneficios correspondiente a la legislación laboral, sin tener que dejar de estudiar.

Asimismo, las autoridades regionales destacaron que los estudiantes contratados no serán visto como contributivos a la economía familiar, por lo que sus sueldos no se ingresarán al Registro Social de Hogares.

Etiquetas