Prensa

Familia de la única víctima del tornado en Talcahuano se querelló contra la empresa donde trabajaba la fallecida

Gabriela Maciel
Fotografía: Tornado Los Ángeles 2
Comparte

La familia de la única víctima fatal que dejó el tornado en Talcahuano, presentó una querella contra los dueños de la empresa donde trabaja Eddy Maldonado de 70 años.

La denuncia, presentada por los hijos de la mujer, sería por cuasidelito de homicidio. Esto debido a que la afectada se encontraba en un contenedor que habría sido instalado de forma irregular y  no contaba con la recepción municipal para su funcionamiento.

En el momento de la tragedia, Eddy estaba en una oficina de la barraca del grupo Lampa, lugar que fue aplastado por un contenedor que se habría desprendido por la fuerza del fenómeno que afectó al sector Jaime Repullo de la ciudad puerto.

La denuncia fue ingresada al Juzgado de Garantía de Talcahuano por el abogado de la familia de víctima, con el objetivo de que el Ministerio Público investigue el hecho. La acción legal debe ser acogida por el tribunal para comenzar con el proceso contra la empresa aludida.

Por su parte, la entidad privada denunciada no estaría operando desde que ocurrió el accidente, como destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas