Prensa

Encuesta Pulso Ciudadano: Jadue se posiciona como candidato en las presidenciales

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La encuesta Pulso Ciudadano reveló que Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín, continúan dentro de las preferencias para ser Presidente de la República del país. Además, señaló que Daniel Jadue se posiciona como candidato.

El estudio, que contó con 1.0005 encuestados durante junio de este año y que consideró 181 comunas, mostró que Beatriz Sánchez del Frente Amplio tiene un 14,3% de las preferencias, seguida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín con un 11,3%.

En el estudio también, aparece la ex presidenta Michelle Bachelet con 7,9%, el ultraderechista José Antonio Kast con 7,6%, seguidos por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien subió en las preferencia, de un 2,6% a un 5 puntos porcentuales.

 

Pulso Ciudadano

Por otra parte, en cuanto a expectativas de quién será el próximo presidente, los consultados señalaron que Lavín con 14%, superando a  Sánchez, quien obtuvo 13,3%, seguida por Bachelet (8,6%), Kast (8%) y finalmente Jadue (4,6%).

En cuanto atributos, el personaje con mejor desempeño en los 15 atributos asociados a solución de problemáticas del país, destacando el delincuencia, narcotráfico, economía y corrupción, fue Jadue.

En tanto, Sánchez fue mejor evaluado en derechos humanos, distribución del ingreso, educación pública y pensiones

Desaprobación al Presidente Piñera

Otra arista que midió el estudio fue el desempeño del actual Presidente de la República, Sebastipan Piñera, quien obtuvo una aprobación del 15,5%, bajando dos puntos en comparación a mayo (17,3%). Sin embargo, su desaprobación llegó al 42,7%

El gabinete cuenta con una aprobación de 10.1% y la desaprobación creció, de un 52,2% al 54,3% en el mismo periodo.

Preferencia Política

De los encuestados, un 51,6% no se siente identifcado con ninguna coalición política. Sin embargo, existen quienes se se refleja en con Chile Vamos (9,8%), Acción República (7,7%), con el Frente Amplio un 7,3%, con la DC un 4,5% y  un 3,6% con la ex Nueva Mayoría.

 

Pulso Ciudadano – Junio 2019 by on Scribd

 

Etiquetas de esta nota:
Comentarios