Prensa

Frontel deberá pagar millonaria indemnización por responsabilidad en incendio forestal en Hualqui

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Primera Sala de la Corte Suprema determinó en un fallo unánime que la empresa eléctrica Frontel del grupo Saesa, deberá pagar una indemnización por su responsabilidad en el incendio forestal que afectó a la comuna de Hualqui en el 2007.

Según la sentencia esto se debería a los daños provocados por el siniestro que surgió por una “deficiente mantención del tendido eléctrico”, por lo que la privada deberá pagar 3.125 UF más intereses.

La determinación señala que “siendo un hecho de la causa que el siniestro que sí es imputable a la demandada se originó en el poste N° 137931 ubicado a unos 100 metros de la casa de Rosalba Ruiz Acevedo ubicada en el sector Buena Vista, Parcela El castaño N° 2, Sector La Palma, es razonable colegir que fue ese incendio el que a lo menos afectó a los predios colindantes o cercanos”.

En el fallo se determina que el fuego se originó por la escasa mantención del tendido eléctrico, lo que es responsabilidad de la entidad demandada, junto a las condiciones meteorológicas, lo que favorecieron la generación de un incendio forestal, según destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas