Prensa

En el 2020 habilitarán cámaras para fiscalizar los corredores de transporte público del Gran Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío anunció que durante el 2020, se habilitarán cámaras en los corredores de transportes público del Gran Concepción. La iniciativa contará con 85 módulos de control que tendrán el propósito de monitorear la utilización de las pistas exclusivas para buses.

La instancia permitirá fiscalizar durante 24 horas y multar a los conductores que usen las vías para locomoción colectiva a lo largo de 39 kilómetros.

 

El equipamiento, que permitirá capturar la patente de quienes no cumpla la norma, será presentado al Gobierno Regional y cuenta con la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social. Actualmente, el proyecto requiere de financiamiento de más de $2.500 millones, para ejecutarse en cuatro etapas.

Las dos primeras etapas contempla la instalación durante el próximo años de módulos en las calles O’Higgins, Freire, San Martín, Prat, Los Carreras, Paicaví en la ciudad penquista y el corredor Pedro Aguirre Cerda en la comuna de San Pedro de la Paz, como destaca Radio Bío Bío.

 

Etiquetas