Prensa

Más de 200 licencias médicas se encuentran pendientes en la Compin de la Región del Biobío

Gabriela Maciel
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Las ultimas semanas se ha revelado que existe un gran número de personas que espera el pago de sus licencias médicas en el país. En la Región del Biobío existen 218 pacientes que esperan la tramitación de este documento en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Actualmente, de las 150.218 licencias tramitadas en el 2019,  un 91.9% se aprobó y 7% fueron rechazadas. Estas últimas se concentraron en la Provincia de Arauco.

Desde la Seremi de Salud informaron que esperan solucionar los casos más críticos durante este mes, ya que existen 21 pendientes hace más de un año, como consigna Radio Bío Bío.

Asimismo, desde la misma entidad  señalaron que el rechazó de licencias que afectan a 10 mil personas,  se debe a la falta de datos o porque son patologías prolongadas en el tiempo. Esto genera un problema en las familias, ya que son fallas estructurales que se deberían cambiar, según señaló el Seremi, Héctor Muñoz.

Por otra parte, la autoridad, destacó la habilitación del sitio Web Mi Licencia Médica, que permite efectuar el trámite sin acudir físicamente a la Compin.

Etiquetas