Prensa

Encuesta Cadem: Presidente Sebastián Piñera volvió a bajar en aprobación

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este lunes se revelaron los resultados de la última Encuesta Cadem “Plaza Pública”, que mostraron que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a bajar en su aprobación, pasado de un 32% al 30%. Asimismo, la desaprobación alcanzó el 58%, subiendo en un 1% comparado con el conteo anterior.

La causas de su aprobación se relacionan a los temas de economía, inmigración y delincuencia. En tanto las áreas que influyen en la desaprobación están promesas, salud, educación y jubilación.

Por otra parte, el gabinete del actual Gobierno alcanzó su nivel más bajo de aprobación, llegando al 24%, bajando 2%.

Candidatos presidenciales

En tanto sobre la elecciones presidenciales, un 13% señaló preferir a Joaquín Lavín, seguido de Beatriz Sánchez (7%) y Michelle Bachelet (6%). Además, en cuarto lugar quedó el líder del partido Republicano y ultraderechista, José Antonio Kast con un 5%; y  quinto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (2%).

Sin embargo, un 11% de los encuestados señaló querer otra persona como gobernante y un 52% no respondió esta pregunta,

Por coalición o el movimiento político con el cual se sentían más identificados, un 30% afirmó ser independiente o no estar cerca de ninguna ideología; 28% manifestó ser de de Chile Vamos (UDI, RN, PRI y Evópoli); 15% señaló preferir al Frente Amplio (FA); 8% indicó ser de la Democracia Cristiana; 7%, con el Partido Socialista; 5% el Partido por la Democracia; y 3% el Partido Comunista.

 

Encuesta Cadem Julio 2019 by TVU on Scribd

Etiquetas