Prensa

Sistema frontal en el Biobío podría presentar fuertes vientos y aluviones

Javiera Orellana
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta en su sitio web, sobre precipitaciones moderadas a fuertes desde la región del Biobío, a la de Los Lagos, que fue actualizada esta jornada por la Onemi.

La actualización de esta alerta, significa un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además el DMC avisó sobre viento moderado a fuerte en las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos, que en nuestra región afectará principalmente el tramo costero, con vientos de entre 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h.

#ONEMIAlerta #ONEMIBiobio Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Biobío por sistema frontal. https://t.co/BXgHXDE19E pic.twitter.com/LZa9RIMW8j

Cabe señalar que Sernageomin indicó en su Minuta Técnica peligro de remociones en masa entre las regiones de Biobío y Los Lagos.

La posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamiento, caídas de roca) es de carácter moderada, en sectores de costa y precordillera.

Etiquetas