Prensa

Presidente Piñera canceló viaje privado a Estados Unidos tras problema sanitario en Osorno y críticas de la oposición

Gabriela Maciel
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

Durante la jornada de este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, suspendió su viaje privado hacia Bozeman, Estados Unidos, donde participaría de un seminario organizado por la empresa Alphabet, ligada a Google.

Según información entregada por La Moneda, el mandatario habría solicitado días administrativos, usaría un vuelo comercial, se pagaría sus gastos personales, viajaría sin prensa y solo con un escolta para su seguridad, el que sería cubierto por Carabineros. Sin embargo, una más tarde se anuncio que el Presidente suspendió su viaje.

Esto tras diversas criticas nacidas desde la oposición, ya que el mandatario se ausentaría del país, en momentos complejos como la crisis de inmigrantes venezolanos en la frontera de Tacna y el problema sanitario presente en Osorno con el corte de suministro de agua potable.

El Presidente señaló que suspendía su viaje personal para monitorear la situación presente en esta ciudad, “Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad y para acelerar también los protocolos de las acciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decido quedarme en Chile de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones”, destacó Piñera.

Asimismo, algunos personeros de Gobierno puntualizaron que idea de asistir al seminario y recurrir a los días administrativos ya que, al igual que cualquier funcionario público, “tiene el derecho” de utilizar ese beneficio.

El Jefe de Estado había sido invitado hace semanas a la instancia que abordarían temas como el cambio climático, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los países que aspiran a implementar la tecnología 5G, materias que podrían ser tocadas en la Apec y de la COP25 que se realizarán en Chile, como consigna La Tercera.

 

 

 

 

 

Etiquetas