Prensa

Vecinos interponen segundo recurso de protección por episodio de emanación de malos olores desde Enap en Hualpén

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante este miércoles vecinos y un concejal de Hualpén presentaron un segundo recurso de protección tras la emanación de olor a gas en la refinería Enap, situación que provocó malestares de salud en los habitantes de la comuna.

La iniciativa busca que la empresa paralice sus actividades, debido a la supuesta falta de mantenimiento grave en la planta como destacó el edil, Oclídes Anríquez, por lo que se solicita que los Tribunales ordenen medidas que eviten que este episodio vuelva a ocurrir. Este jueves la Corte de Apelaciones determinará si acoge a trámite los recursos.

Por su parte, Enap envió un comunicado señalando que están realizando todos los esfuerzos para mitigar y prevenir el impacto de la planta en el entorno, por lo que invertirán cerca de 60 millones de dolares anuales en mantención, como destacó Radio Bío Bío.

Además de tomar medidas para disminuir el efecto del episodio en que se perdió la línea colectora, por lo que se procedió a bloquear las descargas respectivas, realizar reparaciones, dar aviso a la autoridad, monitorear el hecho y efectuar medidas que mitiguen los olores.

 

Etiquetas
Comentarios