Prensa

Animalistas solicitan mayor fiscalización sobre la caza de lobos marinos en Talcahuano

Gabriela Maciel
Fotografía: T13
Comparte

Diferentes agrupaciones animalistas de la zona, pidieron aumentar la fiscalización en la caza ilegal de lobos marinos en la ciudad puerto. Esto tras detectarse casos de vareamientos  de esta detrás del Estadio el Morro en Talcahuano.

Así lo denunció el director de la Agrupación Animalista y Ambientalista de Concepción, Claudio Jara, quien puntualizó que en estos hechos tendrían la intervención de pescadores. Por su parte,  Gary Parra, integrante de la Agrupación Amigos de los Animales, puntualizó que el aceite de lobo se vende por redes sociales en Coronel y Lota.

Durante el 2019 Sernapesca ha recibido dos denuncias, una por faenamiento de este animal en el sector La Poza de la comuna chorera y una segunda por venta de aceite en Caleta Tumbes. Los recursos están siendo investigados por Fiscalía, como destacó Radio Bío Bío.

Desde Sernapesca, señalaron que se encuentran resguardando la especie y que durante este año no se han detectado varamientos extraños en la zona. Sin embargo, durante el 2018 existieron doce casos.

 

Etiquetas