Prensa

Bono logro escolar 2019: ¿en qué consiste el beneficio?

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Bono por Logro Escolar es una ayuda económica que no requiere postulación y cuyo pago se realiza de forma automática vía Cuenta RUT del BancoEstado.

Es un beneficio destinado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y que sus familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.

Montos

  • $60.601: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $36.362: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Requisitos

  • Ser alumno de hasta 24 años.
  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población (según el instrumento de focalización definido, con información al 31 de marzo del año inmediatamente anterior).
  • Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.Trámite en línea:

Consulta

Para saber si eres beneficiario del Bono por Logro Escolar puedes asistir a una oficina de BancoEstado con la cédula de identidad o en el sitio web del beneficio, ingresando el RUT del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y su fecha de nacimiento.

En el resultado de la consulta, el sistema le informará si es o no beneficiario del bono, quién debe cobrarlo, el monto y fecha del depósito. Además, indica si en el grupo familiar existen más beneficiarios.

Cabe destacar que en el caso de quienes no tengan una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social gestionará la apertura de la CuentaRUT en BancoEstado, sin costo para el usuario, además las transacciones asociadas al pago del Bono Logro Escolar 2019, no tienen costo para los usuarios ya que se encuentran subsidiados dos giros y una consulta, es decir, un subsidio de 700 pesos vía Internet.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios