Prensa

Alcalde de Coronel solicitó aclarar supuesta reunión entre presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción y representante de Enel

Gabriela Maciel
Fotografía: Enel
Comparte

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, solicitó al presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Rodrigo Cerda, confirmar o descartar una reunión con el abogado de Enel. Cita que se habría llevado a cabo de forma previa a la fecha en que se revertiera la clausura del vertedero de cenizas de la termoeléctrica en la comuna.

La medida de cierre fue decretada por el municipio el 25 de abril y buscaba mitigar la contaminación emanada desde este punto hacia la comunidad.

Chamarro ingresó una carta con la solicitud de aclaración, el 19 de julio, donde califica como imprudente la posibilidad del encuentro, ya se formal o informal, entre el magistrado y la empresa privada, en el periodo cuando se debía determinar la continuidad del  funcionamiento de la generadora, como consigna Radio Bío Bío.

En la misiva se solicita la confirmación de la existencia de dicha entrevista entre el 26 y 30 de abril. Por su parte, el ministro Cerda estaría analizando informar al Pleno de la Corte, donde se podría cuestionar la solicitud como una denuncia velada. Aunque de igual forma se informará el alcalde dichas reuniones que son público.

 

Etiquetas