Prensa

Adulto mayor falleció tras esperar por 12 horas atención médica en Urgencias del Hospital de Puerto Montt

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este martes, un adulto mayor falleció tras esperar cerca de 12 horas por atención en el Servicio de Urgencias del Hospital de Puerto Montt. La víctima arribó al centro acerca a las 9:38 horas y fue internado a las 20:42 horas, tras presentar dolor abdominal y vómitos.

La persona de tercera edad fue identificada como Juan Vargas de 77 años de edad, quien fue hospitalizado cuando perdió levemente la conciencia. Tras esto personal de salud logró estabilizarlos, sin embargo murió tres horas después.

El jefe de la unidad de emergencias, Luis Hausdorf, puntualizó que el deceso ocurrió en el área de hospitalización, como destacó Radio Bío Bío.

Desde la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, criticaron el hecho y señalaron que acudirán a organismos internacional, ante la falta de respuesta de las autoridades locales.

Por su parte, Octavio Vergara, director nacional de Senama, señaló que  se pondrán en contactó con los familiares del anciano, para brindar el apoyo necesario y agregó que el Servicio de Salud de la zona es el encargado de desarrollar la investigación de los hechos.

 

Etiquetas