Prensa

Cambio de Hora: ¿Hasta cuándo se extenderá el horario de invierno en Chile?

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El horario de invierno se extenderá hasta el 7 de septiembre del 2019, determinación tomada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. La medida busca ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz natural de la mañana.

Luego de que se aplique el cambio, comenzará el horario de verano correspondiente primer sábado del mes antes señalado. Por esta razón se deberá adelanta en 60 minutos los relojes en Chile insular y continental, pasando de las 00:00 a las 01:00 horas, a excepción de Magallanes y la Antártica nacional que mantendrán la modalidad actual.

Esta modificación estará vigente hasta el 4 de abril del 2020, donde se volverá al horario de invierno, como señaló 24 Horas.

Esta regulación se dio en un decreto presidencial dictado en el 2018, donde en los lugares puntualizados los cambios de hora para Chile se realizarán en esta modalidad hasta la medianoche del primer sábado de abril del 2022, que corresponde al huso horario de tres horas al Oeste del meridiano de Greenwich (-3).

 

Etiquetas