Prensa

Accidente en San Francisco de Mostazal: amplían detención de chófer del bus

Javiera Orellana
Fotografía: @Radio_Camila_TV | Twitter
Comparte

A las 00:45 de la madrugada de hoy, se produjo en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, en dirección al sur, a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal el volcamiento de un bus interprovincial de la empresa Línea Azul.

Producto del accidente fallecieron seis personas y otras 41 quedaron heridas. El director de Hospital Regional de Rancagua, Dr. Fernando Milliard, informó que en este recinto asistencial hay 21 pacientes hospitalizados de los cuales seis están en condición de gravedad.

El informe medico entregado en horas de la mañana, señaló que la persona en peor estado de salud producto de las lesiones es una mujer de 26 años con un traumatismo cerebral. En tanto, tres personas están en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y otras tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además se informó que seis personas tienen lesiones menos graves como fracturas; cuatro pacientes ya fueron operados con éxito y otros nueve ya fueron dados de alta, consignó Cooperativa.

Respecto al accidente, el encargado de la empresa Línea Azul en Santiago, Alex Escanilla declaró: “en el momento de pasar por la curva de San Francisco de Mostazal, que es una curva súper pronunciada, (el chofer) dice que la máquina se le roncea, producto del agua que corre y las piedras que cruzan todo el barro que significa la primera lluvia y había mucho barro en el momento”.

Cabe señalar que el chofer del bus, Edison Aedo, quedó detenido hasta el próximo miércoles ya que se esperan las pericias mecánicas.

Etiquetas