Prensa

Obras de mejoramiento en Avenida Jaime Repullo comenzarían en noviembre

Javiera Orellana
Fotografía: Jaime Repullo
Comparte

En el mes de agosto, deberían comenzar la instalación de faenas para luego en el mes de noviembre partir la reposición del pavimento en la Avenida Jaime Rapullo en Talcahuano.

El proyecto que contempla el mejoramiento entre la Autopista Concepción-Talcahuano y la calle Claudio Gay, llega a dar solución definitiva a los problemas de inundaciones por aguas lluvia, por lo que vecinos del sector han sufrido por más de 10 años.

Con esta reposición del pavimento se beneficiarán seis mil habitantes de manera directa y 20 mil de manera indirecta, como es el caso de los vecinos del sector Las Salinas.

El proyecto se realizará en dos partes, el primer tramo en ser trabajado será el que va desde la la autopista hasta la calle Carriel Norte, y un segundo tramo desde la calle Carriel Norte hasta la calle Claudio Gay.

En las mejoras están contempladas aceras, iluminación que comprende el retiro de la ya existente por la instalación de luminarias tipo LED de 120 w, una vereda pavimentada y una faja de seguridad, doble calzada para el primer tramo y calzada simple para el segundo. Respecto a la evacuación de aguas lluvias se realizará a través de sumideros que se conectarán principalmente a colectores en forma de cajones simples, dobles y triples, que descargarán en canal secundario.

Cabe destacar que la ejecución de las obras tienen un plazo de mil 95 días corridos, es decir 3 años.

Etiquetas