Prensa

Con plan de contingencia trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas comenzaron paro nacional

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

A partir de esta jornada, la agrupación de trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas iniciaron una paralización nacional con plan de contingencia con el fin de garantizar el tránsito de personas, mercancías y protección fronteriza en todo el país.

Los motivos del paro nacional de La Agrupación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) es porque consideran existe un incumplimiento de parte del Ministerio de Hacienda en las indicaciones presentadas al proyecto de fortalecimiento de los recursos humanos de la entidad.

“Rechazamos, en forma categórica, todas las indicaciones presentadas al proyecto de ley de fortalecimiento del recurso humano del Servicio Nacional de Aduanas, por el Presidente de la República, a la comisión de Hacienda del Senado el día jueves 18 de julio de 2019 y por lo tanto demandamos su retiro inmediato, y señalamos que las únicas indicaciones que debe presentar el ejecutivo deben ser las entregadas por Anfach, ya que representan los acuerdos previos con el Estado de Chile“, señala la Anfach en un comunicado.

Para evitar la paralización total, el plan de contigencia considera medidas “extraordinarias”, como el monitoreo en línea de los flujos fronterizos. “A fin de mantener la continuidad operacional necesaria para el normal desenvolvimiento de las diversas actividades económicas y productivas nacionales”, consignó Diario Financiero.

“La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Aduanas hace un llamado a continuar el diálogo a fin de alcanzar acuerdos sobre los desafíos legislativos de nuestro servicio, por lo que convoca a todos sus funcionarios a desarrollar con normalidad sus funciones las cuales son valoradas y reconocidas por toda la ciudadanía”, señaló el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Etiquetas