Prensa

Tesorería solicitaría remate del Mercado Central de Concepción por deuda de $1.700 millones en contribuciones

Gabriela Maciel
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

Este miércoles el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con la jefa regional de la Tesorería, Susana Arriagada, por el posible remate del Mercado Central, ya que el establecimiento mantiene una deuda de $1.700 millones. La cita tenía el objetivo de explicar que la deuda la originaron los administradores del recinto.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que esta situación podría ser aprovechada para retomar la expropiación de la manzana, como se había ideado en el administración anterior,y efectuó un llamado al Gobierno Regional que facilite los recursos para efectuar el trámite.

El embargo sería solicitado próximamente por la Tesorería al Segundo Juzgado Civil de Concepción, por la deuda producida por contribuciones e impuestos territoriales impagos.

Por su parte, la representante de los administradores del recinto, Ximena Meneses, señaló que están buscando una solución y que son $800 millones los que corresponden a los locatarios, el monto restante de lo adeudado es responsabilidad de la Inmobiliaria Concepción 2000, que es dueña de un lote desde el año 1996, como destaca Radio Bío Bío.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, puntualizó que desde el Gobierno están preocupados por los hechos que afectan a este importante centro comercial penquista, por lo que se habría creado una mesa intersectorial para solucionar estos problemas.

 

Etiquetas