Prensa

Encuesta Cadem: 74% de los consultados apoya el proyecto de Ley que reduce la jornada laboral

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes se revelaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, donde se consultó sobre el proyecto de Ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales manteniendo el mismo sueldo y que fue presentado por las diputadas, Camila Vallejo y Karol Cariola.

El proyecto fue aprobado en general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, tras lo cual la misma comisión debe dar el visto bueno en particular, para luego ser revisado por la Sala de la Cámara.

La consulta dio cuenta que un 74% de los encuestados apoya la iniciativa. Además, un 72% piensa que la norma tendrá efectos positivos en la productividad de los trabajadores y 61% en la economía del país.

Asimismo, de los consultados un 86% considera que  la medida tendrá un efecto positivo en el tiempo libre de los trabajadores, 69% en la creación de empleo y 62% en su empresa o lugar de trabajo.

Sin embargo, solo un 22% esta en contra del proyecto y un 47% piensa que tendrá efectos negativos en los sueldos.

En el margen del conocimiento de la iniciativa, el 94% señaló haber escuchado la idea. En cuanto a sector de la sociedad el apoyo baja del 70%: Adultos mayores (62%), en los identificados con la derecha (65%), entre dueñas de casa (69%) y jubilados (61%), aunque en su mayoría respalda la iniciativa, como destaca CNN Chile.

El estudio se llevó a cabo entre el 1 y 2 de agosto, abarcó a 708 personas residentes en 189 comunas.

 

Etiquetas