Prensa

TPP-11: Comisión de Relaciones Exteriores del Senado lo aprobó por unanimidad

Javiera Orellana
Fotografía: El Desconcierto
Comparte

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad en la sesión de este martes, el protocolo que respalda el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, mejor conocido como TPP-11.

Los integrantes de la Comisión, senadores José Miguel Insulza (PS), Alejandro Guillier (ind-PR), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) suscribieron un protocolo de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se detalla ciertos parámetros en relación a las normas de propiedad intelectual, medicamentos, leyes laborales, protección sanitaria y medioambiental, además de la declaración de autonomía del Gobierno para mantener la prohibición de ingreso de productos transgénicos, consignó Radio Universidad de Chile.

El TPP-11 es el acuerdo internacional más grande en la historia de Chile ya que sus efectos alcanzan a más de 500 millones de personas, habitantes de los países que lo suscriben: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, los Estados Unidos Mexicanos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, la República de Chile, la República del Perú, la República de Singapur y la República Socialista de Vietnam.

Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril pasado y en la Cámara Alta. Su próximo trámite será en la Comisión de Hacienda.

Etiquetas