Prensa

Vecinos de Caleta Chome en Hualpén contarán con servicio de transporte subsidiado

Gabriela Maciel
Fotografía: Ministerio de Transporte
Comparte

La Caleta Chome en Hualpén cuenta con un nuevo servicio de transporte público, el que es subsidiado y que beneficiará a las familias que residen en el sector, brindando mayor conectivdad con las áreas urbanas de las comuna.

El microbus permitirá el traslado ida y vuelta hasta Hualpén y Talcahuano. La iniciativa que es financiada por el Ministerio de Transporte, contará con un subsidio mensual de $1.150.000, y contempla dos viajes semanales en temporada baja y tres durante el verano.

Los alumnos de educación básica y menores de siete años podrán usarlo de forma gratuita. Por su parte los estudiantes de enseñanza media y superior, deberán pagar el 33% del pasaje adulto, que varía según el tramo de $300 a $800.

Los adultos mayores, también tendrán una rebaja en el precio del boleto, que llegará al 50%.

La iniciativa fue respaldada por el municipio de Hualpén y la comunidad del sector que no contaba con este tipo de servicio.

Asimismo, se anunció el mejoramiento del camino para llegar hasta el lugar, donde el primer tramo hasta la bifurcación se encuentra licitado y adjudicado por el Ministerio de Obras Pública. Es por esta razón que el municipio postuló al proyecto para la segunda etapa hasta la Caleta, el que espera ser admitido y aprobado por el Consejo Regional del Biobío.

 

 

 

Etiquetas