Prensa

Planta Huachipato: CAP analiza cierre o venta a empresarios chinos

Gabriela Maciel
Fotografía: Minería Chilena
Comparte

Este martes, se concretó una reunión en Santiago de inversionistas de la siderúrgica CAP S.A. donde analizaron dos posibilidades para el futuro de la planta Huachipato en Talcahuano, su cierre o su venta a entidades chinas.

Esta última transacción tendría una inversión de US$ 200 millones, situación para la cual ejecutivos han viajado al país asiático, y que tendría el propósito de que estos inversionistas ingresen a la empresa o la adquieran de forma completa, como reveló El Mercurio.

Entre los planes que tendrían los ejecutivos chinos, se encuentra la construcción de una fábrica para producir 5 millones de toneladas de productos en base al acero, entre “planos” y “largos”, como señalaron asesores de la empresa.

En tanto desde CAP señalaron en un comunicado que “Está constantemente analizando distintas opciones para reforzar su área siderúrgica, entre ellas potenciales alianzas o asociaciones con inversores extranjeros, lo que permitiría seguir expandiendo los negocios en la costa americana del Pacífico”.

Asimismo, añadieron “que la empresa está a la espera de una definición sobre la continuidad de conversaciones con potenciales inversionistas asiáticos para su área siderúrgica”.

 

Encuentro de Analistas Cap by TVU on Scribd

Etiquetas