Prensa

Cadem: aumenta desaprobación al manejo económico del Gobierno de Sebastián Piñera

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este lunes se reveló un nuevo resultado de la encuesta Cadem, donde el respaldo a la gestión económica del gobierno cayó 20% en agosto, respecto al mismo periodo el año pasado. Por otra parte, el rechazo aumentó en un 57%.

Dentro de la principales preocupaciones de los encuestados aparece el desempleo con un 38%, en segundo lugar está la inflación con 15% y en el escenario internacional de guerra comercial solo un 14%.

Asimismo, el 18% de los consultados sostuvieron que Chile se encuentra bien preparado para enfrentar un empeoramiento del conflicto entre Estados Unidos y China, cayendo 5 puntos porcentuales a la inclinación del año pasado. Asimismo, un 29% piensa que el país esta mal preparado.

El pesimismo se ha apoderado de la sensación económica de los chilenos, según este estudio, esto porque un 54% piensa que el país va por un mal camino, batiendo un récord en la segunda administración de Sebastián Piñera.

Además, un 75% cree que la economía se encuentra estancada y/o retrocediendo, dando un importante salto, debido que en mismo periodo del 2018 solo un 5% pensaba eso, como consigna La Tercera.

 

Etiquetas