Prensa

Jorge Gárces asume como el nuevo director técnico de Arturo Fernández Vial

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante esta mañana el Club Deportivo Arturo Fernández Vial, mediante un comunicado reveló que Jorge Garcés, es el nuevo flamante director técnico del plantel profesional, para que lo resta de temporada, tras la desvinculación de Erwin Durán. El experimentado entrenador nacional será presentado oficialmente este miércoles.

Además, el cuerpo técnico contará con la presencia de Patricio Almendra como ayudante técnico y Gerardo Hernández como preparador físico.

Por su parte, “El Peineta” Garcés de 65 años de edad, sostuvo que espera aportar con su experiencia y trayectoria al equipo ferroviario, agregando que: “He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”.

Vial pretende estar entre los seis mejores equipos en las ultimas tres fechas, y asegurar así su presencia en la Liguillia de Ascenso 2019 de la Segunda División del fútbol chileno. El equipo está séptimo con 19 puntos.

Sobre este desafió Garcés, agregó que busca “reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos”, sentenció.

La carrera como DT de fútbol,  Jorge Garcés la ha forjado en equipos como Cobreloa, Everton, Deportes Temuco, Iquique, O’Higgins, Unión Española, Ñublense, Rangers y la Selección Chilena. Entre los hitos aparece la coronación Santiago Wanderers como campeón  de la primera división en el 2001, y Provincial Osorno como líder de la segunda división en 1992.

 

 

 

Etiquetas