Prensa

Subpesca da a conocer medidas para enfrentar despidos por la Ley de la Jibia

Gabriela Maciel
Fotografía: Contexto | Acua
Comparte

El viernes 9 de agosto, la empresa PacificBlu anunció el cierre de su planta procesadora de jibia en Talcahuano y con esto el despido de 367 personas tanto de la comuna puerto como de Hualpén. Tras esta noticia el subsecretario de Pesca, Román Zelaya, señaló que el Gobierno no dejará solos a quienes se vean afectados por la Ley de la Jibia.

Entre las medidas anunciadas por Zelaya se encuentra; una plataforma social para los trabajadores que queden cesantes, que buscará incentivar el emprendimiento y dar capacitaciones al grupo familiar.

Por su parte, los trabajadores industriales efectuarán una movilización mostrando su molestia por la determinación de la empresa y en contra de la normativa, la que durante este martes se votará nuevamente la prorroga de la iniciativa, como consigna Radio Bío Bío,

Asimismo, representantes se este rubro viajarán a Valparaíso para estar presentes en la votación, esto con la idea de presionar a los parlamentarios para que apoyen la moción de postergar la entrada en vigencia de la Ley. Por su parte, desde Subpesca  efectuaron un llamado a quienes votaran en el Congreso a informarse y analizar las posibles consecuencias de la normativa.

Etiquetas