Prensa

Autoridades visitaron obras que sumarán casi 4km de ciclovías en Chiguayante

Javiera Orellana
Fotografía: Cedida
Comparte

Con el fin de constatar el avance de los trabajos de nuevas ciclovías autoridades llegaron hasta el sector Pedro Medina de Chiguayante.

El proyecto completo comprende la ejecución de 3,7km exclusivos de ciclovías en Chiguayante, que corresponden a 3 ejes que permitirán extender la red existente y conectar con diversos puntos de la ciudad.

El eje Manquimávida con 0,66km y eje Pedro Medina con 0,57km ya iniciaron obras, mientras que el eje 8 Oriente tendrá una extensión de 2,5km y el aún no se han licitado.

“Nosotros vamos a tener una ciudad intermodal. Las personas se van a poder bajar de la estación del Biotrén en bicicletas y recuperarlas una vez que volvamos de Concepción o de las ciudades vecinas. El beneficio es que además vamos a tener espacio para que los más jóvenes, quienes más hacen uso de la bicicleta tengan un circuito regulado”, comentó el alcalde la comuna Antonio Rivas.

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo declaró que “esperamos poder llegar vía Costanera hacia Concepción, es decir, una persona que vive en Chiguayante podrá, en el futuro, llegar a Concepción en bicicleta”.

Cabe destacar, que esta obra tiene una inversión del orden de los mil millones de pesos en tres ejes y se va a integrar a la ciclovía que ya existe en la comuna. “Lo que más nos tiene contentos es que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos aportando a mejorar la calidad de vida, porque no solamente entregamos una forma alternativa de movilizarse, contribuimos a contaminar menos y a generar una ciudad más sustentable” declaró el director regional de Serviu, Juan Pablo González.

Etiquetas