Prensa

Derrumbe de vivienda en Valparaíso deja seis víctimas fatales: dos niños fueron rescatados con vida

Gabriela Maciel
Fotografía: Bomberos
Comparte

Cerca de las 20:00 horas de este martes, tuvo lugar un derrumbe de una casa en el cerro Bellavista de Valparaíso, emergencia que dejó seis personas fallecidas y donde dos niños fueron rescatados con vida,

En la emergencia trabajó durante toda la madrugada equipos USAR de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, en la ladera afectada, en el operativo que buscaba rescatar a las personas atrapadas. Labores que se han extendido hasta esta mañana y que han sido apoyadas por equipo del SAMU, Carabineros y PDI.

Los menores 7 y 3 años que salvaron con vida, fueron trasladados hasta a la Urgencia del Hospital Carlos Van Buren. donde se mantienen fuera de peligro vital y estables, por lo que serían enviados a la unidad de Traumatología Infantil, ya que ambos resultaron con fracturas.

Por otra parte, hasta el momento se han recuperado dos cuerpos, los que fueron identificados como Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82). Además, se continúan efectuando labores para recuperar otras cuatro víctimas fatales.

El desmoronamiento se habría tratado de la caída de una loza de la vivienda y una escalera que era usada como sitio de descanso. El lugar presenta un alto riesgo situación que a dificultado las tareas de rescate, según destacó Bomberos, como destacó Radio Bío Bío.

 

Etiquetas