Prensa

Ripley vende el Mall del Centro Concepción al Grupo Marina: utilidad sería de $49 mil millones

Javiera Orellana
Fotografía: Mall del Centro Concepción
Comparte

Este miércoles Ripley Corp anunció su decisión de vender el Mall del Centro de Concepción a la asociada Inmobiliaria Viña del Mar S.A. (Grupo Marina) en UF 5.260.000 (equivalente a $147.082 millones) operación que le generará una utilidad neta estimada de $49 mil millones.

Los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía, indicó La Tercera.

Mediante un comunicado la empresa precisó que “con esta transacción, la compañía puede realizar el valor de su mall ubicado en la ciudad de Concepción y continuar con la explotación del negocio inmobiliario en Chile a través de sus asociadas Nuevos Desarrollos S.A. y Grupo Marina”.

Nuevos Desarrollos S.A., sociedad donde Ripley es dueño del 22,5% posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica, mientras que el Grupo Marina, que pertenece en partes igual a Parque Arauco y Ripley, ahora posee tres malls en operación: Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción.

 

Etiquetas