Prensa

Rompehielo construido en Talcahuano será entregado a fines de 2023

Javiera Orellana
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Seremi de Economía de la Región del Biobío, Maurico Gutiérrez visitó la maestranza de la Armada para conocer detalles de la construcción del Rompehielo Antártica 1.

“Tuvimos una grata visita a Astilleros Asmar, una de las empresas más queridas e históricas de la Región del Biobío y pudimos, como Ministerio de Economía constatar el alto estandar en sus procesos, con una importante capacitación de sus trabajadores, con tecnología de clase mundial, por lo que nos sentimos muy orgullosos de tener en nuestro aparato productivo regional, este tipo de empresas”, declaró el seremi.

Por su parte, Mauricio Linderman, Capitán de Navío de la Armada y Administrador de la Planta Asmar Talcahuano sostuvo que “siempre es importante dar a conocer nuestra industria, sobre todo a las autoridades de Gobierno, quienes manejan las políticas públicas que en muchos casos inciden directamente en nuestro quehacer”.

Respecto a fechas, Alejandro König, Gerente de Construcción Naval aseguró que la entrada al agua del buque está pensada para agosto del 2022 y la entrega a la Armada para diciembre de 2023.

Etiquetas