Prensa

Acuerdo permite que diplomas chilenos sean reconocidos en Reino Unido

Javiera Orellana
Fotografía: studyinternational.com
Comparte

El acuerdo Mutual Recognition Agreement of Higher Education Qualifications (MRA), permite que en Reino Unido sean reconocidos los títulos académicos chilenos (licenciaturas y posgrados); y que la tramitación para estudiar en universidad británicas sea gratuita y automática.

Eso sí, para validar los diplomas chilenos en Inglaterra la institución y el programa deben estar acreditados en nuestro país por la Comisión Nacional de Acreditación, lo cual tiene costos asociados a la legalización y emisión de documentos.

Cabe destacar que este acuerdo que Chile firmó con otros tres países, Ecuador, Argentina y España está vigente desde abril de 2018.

Vista de trabajo

“Si alguien quiere tener un empleo acá (Inglaterra) debe buscar un sponsor que le permita obtener una visa de trabajo. Ese es otro proceso diferente. Por lo general, un chileno necesitará una oferta de trabajo de un empleador británico para obtener dicha visa” explicó a Las Últimas Noticias,  Steve Miler, portavoz de UK Naric, entidad encargada de reconocer los títulos chilenos.

Según el encargado, de todas formas el acuerdo MRA facilita el proceso: “Significa que el empleador puede quedar tranquilo respecto a que un título profesional emitido en Chile tiene su equivalencia en el sistema de calificación del Reino Unido“.

En el sitio de UK Naric los interesados pueden ingresar la información de su diploma chileno, y luego esperar la resolución, que debiese ser automática y no pagar ningún costo extra.

 

 

Etiquetas