Prensa

Cadem: Diputada Camila Vallejo pasó del 31% al 42% de aprobación en medio de la discusión de reducción de la jornada laboral

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Encuesta Cadem reveló sus resultados de su ultimo estudio, donde resalta un crecimiento de 11 puntos porcentuales de la aprobación de la parlamentaria Camila Vallejo y que se encuentra impulsando el proyecto de Ley de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La diputada del partido Comunista alcanzó el 42% de respaldo, dejando atrás el 31% de la consulta anterior. Asimismo, el proyecto se convirtió en la noticia más importante de la semana, con un 45% y contó con un 70% de respaldo ciudadano.

Con esto Vallejo alcanzó el lugar número 14 en la lista de aprobación política. La lista la lidera Joaquín Lavín  con un 72%, seguido Jorge Sharp con 54%,  Heraldo Muñoz con 52%, Evelyn Matthei con 51%,  Michelle Bachelet con 50% y Giorgio Jackson (48%).

Por otra parte el presidente de la República Sebastían Piñera, mantiene una baja aprobación con un 34%. En tanto la desaprobación llega al 54%, lo que no presentaría cambios con mediciones anteriores.

En cuanto a la evaluación económica, un 35% cree que el país va por un buen camino, en contraste del 51% que piensa que va por una mala vía. Asimismo, un 76% cree que la economía esta estancada o retrocediendo un solo un 23% dijo que esta avanzaba.

En el ítem de empleo, un 69% de los consultados evaluó como malo o muy malo la situación nacional y solo el 21% cree que es buena o muy buena.

 

 

 

Etiquetas