Prensa

Dirigentes de Fenats depondrían huelga de hambre tras 54 días de movilización en el Hospital Regional de Concepción

Gabriela Maciel
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

Este lunes terminaría la huelga de hambre de dos trabajadores integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Regional de Concepción, movilización que duró 54 días y que tenía el objetivo de denunciar una supuesta persecución de Adolfo Becar, dirigente de la entidad quien había sido sancionado con la reducción de la mitad de su sueldo y suspensión por tres meses.

Tras esta determinación los gremialistas determinaron iniciar manifestaciones que se concretó en un paro de los trabajadores y la huelga de hambre de Gloria Cancino y el propio Becar. Quienes buscaban que se dejará de lado los sumarios ordenados por el Director del establecimiento, Carlos Capurro.

Tras el paso de casi dos meses de movilización,  Fenats llegó a acuerdo con el Ministerio de Salud, situación que no fue del todo satisfactoria para los funcionarios, ya que acusan que no existió voluntad por parte de la autoridad.

La paralización de actividades afectó a las áreas de lavandería y esterilización del recinto médico, lo que generó la suspensión de 162 cirugías. como destaca Radio Bío Bío.

Etiquetas